domingo, 16 de febrero de 2014

CONTEXTO PERSONAL


La Biografía Personal de cada individuo se va estableciendo a medida de las experiencias vividas y como producto final se encuentra lo que hoy somos. Situarnos en nuestro contexto personal, es identificar lo que a lo largo de la vida hemos ido aprendiendo a partir de las decisiones que vamos tomando. 

Hablar de mi experiencia personal, es hablar de lo que hoy soy, de lo que he decidido ser, de lo que he construido hasta hoy. Existen tantos momentos que, el solo recordarlos, desprende en mi rostro una sonrisa la cual me trae tantos recuerdos que estoy seguro conectan en algún sentido a quien lee estas lineas, ya que todo ser humano tiene una conexión con los demás lo cual le permite crecer y aprender, factor importante para la supervivencia de nuestra raza. 

Como olvidar aquellos momentos que desde pequeño compartía con mi familia, mis primos, en la escuela, los maestros, el ir descubriendo poco a poco lo que yo quería de mi vida. Tenia perfectamente claro lo que quería ser: Alguien importante que pudiera trascender en la vida de las personas. Y fue pues entonces cuando fui descubriendo lo valioso que eran los valores para poder vivir plenamente, que era indispensable tomar decisiones aunque me equivocara porque era la manera en la que iba a aprender en la vida, quizás nadie me enseño muchas cosas como ser hijo, ser estudiante, ser profesionista, ser amigo, ser hombre, ser lo que soy. Fueron mas bien las experiencias mismas compartidas con las personas que me acompañaron en momentos específicos de mi vida, las cuales fueron tejiendo esas redes que me llevaron a tomar decisiones. Y claro esta, que quizás no todos se han quedado físicamente cerca de lo que hoy vivo, mas las llevo plasmadas en mi Biografía Personal como factores claves de mi aprendizaje y persona.

Definitivamente quienes tienen el mayor merito en mi vida son: Dios, Mi Familia y mis Amigos.

Al descubrir mi historia personal, comienzo a relacionar las historias de las personas que han sido parte de mi vida, y es ahí que reviso de manera sincera cuanto he podido a portar a sus Biografías Personales y he trascendido en sus vidas como siempre lo quise desde pequeño. Y es entonces, que me motivo para dar mas y mas a aquellos que hoy son parte de mi Presente. Cada Historia es distinta, pero siempre hay un común denominador en todas nuestras historias personales:

Amor, Felicidad, Proyectos, Familia, Amigos, Sueños, Metas, Propósitos...

Cada historia me ofrece aprendizaje, una posibilidad mas de vivir la vida de una manera distinta a través de la experiencia viva de lo que son los demás desde lo que viven, siempre habrá gustos, intereses, pasiones, proyectos que nos asemejen pero sobre todo, sera siempre el deseo de hacer algo importante en este mundo para los demás. 

"Habra siempre mayor alegría en dar que en recibir..."

Definitivamente el poder reconocer este aprendizaje, estas experiencias, estas personas, estas situaciones vividas me lleva a la conclusión de que la Gestión del Conocimiento en todas sus variantes, tiene una gran relación con lo que somos como personas. Porque al final, quienes trabajamos en un entorno profesional, tenemos historias en común que quizás nunca conoceremos en su totalidad, pero que si me permito dar mas de lo que comúnmente doy como Persona, podre ser participe a los demás de mi Historia Personal.

Ama y haz lo que quieras...

No hay comentarios:

Publicar un comentario